17/11/08

Gaiteando en televisión

Este post pretende ser el primero de un mini (o no) monográfico de gaitas en televisión fuera de programas musicales o especializados.
He visto que aunque el instrumento es relativamente minoritario, aparece referenciado de diferentes formas en películas, series, etc.

Para muestra, tres botones.

El primer vídeo que podeis ver es de la mítica serie Dr. Who. Yo, como Who-ligan declarado tengo mi propio doctor. En este caso, como les ocurre a muchos catalanes de mi edad, se trata de Tom Baker (el 4º Doctor) ya que TV3 pasó su temporada en los inicios de la emisión de esta cadena. Todos los planetas tienen un norte, por lo cuál, el hecho de que el Doctor hable con acento norteño no es raro...per,¿que conozca Flowers of the Forest?...mmm...¿quizá en Gallifrey también hay gaitas?



El segundo video viene de la serie Friends, que estoy seguro que todos conoceis. Ross pretende obsequiar a su hermana y a Chandler con una tocatta de gaita en su boda. No obstante, como él dice, tened en cuenta que todavía está aprendiendo...



¿Os atreveis a cantar a coro la tonada? XD


El tercero es un episodio de Danger Mouse (a ver cuántos se acuerdan de ésto)llamado "Who Stole the Bagpipes". Sobran las palabras en relación al episodio, pero hay que decir que las gaitas que pastan son muy monas ;)

No hay comentarios: