29/11/08

La CBPB en el Cornamusam

El pasado mes de Julio se celebró en Olot el festival Cornamusam. En esta edición, parte de la banda tuvimos la oportunidad de participar como invitados a la fiesta, aunque fuera de cartel.

En 2008 este festival ha celebrado su XVII edición, en la que se han incluido algunas novedades como son un escenario abierto a los músicos que quieran participar y un espacio nocturno para que aquellos que después de los conciertos se hayan quedado con ganas de tocar, puedan hacerlo sin molestar a nadie...ni ser bañados por un cubo de agua desde algún balcón. Dentro de cartel (que podeis ver un poco más abajo) estaban como platos fuertes la Bagad Kemper y Hedningarna. Ambas formaciones ofrecieron espectáculos a la altura de lo esperado y nos dejaron con ese buen sabor de boca que hace que te apetezca escuchar siempre una más.

Teniendo en cuenta el tipo de festival del que se trata (por lo específico de su temática), hubo una buena afluencia de gente. En cierta forma me recordó (salvando las distancias) a mi primer viaje al Festival de Ortigueira por el buen ambiente que se respiraba. La lástima es que no puediéramos quedarnos toda la noche para disfrutar de la "jam" nocturna de los compañeros músicos que asistieron también al festival.

...pronto, fotos y vídeos




LA CBPB AL CORNAMUSAM

El passat mes de juliol es va celebrar a Olot el festival Cornamusam. En questa edició, part de la banda tinguérem la oportunitat de participar com convidats a la festa, encara que fos fora de cartell.

Al 2008 aquest festival ha celebrat la seva XVII edició, en la que s'han inclòs algunes novetats com son un escenari obert als músics que vulguin participar i un espai nocturn per a que aquells que després dels concerts s'hagin quedat amb ganes de tocar puguin fer-ho sense molestar ningú...ni ésser banyats per un cubell d'aigua des d'alun balcó. Dins de cartell (que podeu veure una mica més amunt) estaven com a plats forts la Bagad Kemper i Hedningarna. Ambdues formacions oferiren espectacles a l'altura de l'esperat i ens van deixar amb aquell bon gust de boca que fa que et vingui de gust escoltar sempre una més.

Tenint en compte el tipus de festival del que es tracta (per l'especificitat de la seva temàtica), hi va haver una bona afluència de gent. En certa forma em va recordar (salvant les distàncies) al meu primer viatge al Festival de Ortigueira pel bon ambient que es respirava. La llàstima és que no poguéssim quedar-nos tota la nit per a poder disfrutar de la "jam" nocturna dels companys músics que asistiren també al festival.
...aviat, fotos i videos

17/11/08

Gaiteando en televisión

Este post pretende ser el primero de un mini (o no) monográfico de gaitas en televisión fuera de programas musicales o especializados.
He visto que aunque el instrumento es relativamente minoritario, aparece referenciado de diferentes formas en películas, series, etc.

Para muestra, tres botones.

El primer vídeo que podeis ver es de la mítica serie Dr. Who. Yo, como Who-ligan declarado tengo mi propio doctor. En este caso, como les ocurre a muchos catalanes de mi edad, se trata de Tom Baker (el 4º Doctor) ya que TV3 pasó su temporada en los inicios de la emisión de esta cadena. Todos los planetas tienen un norte, por lo cuál, el hecho de que el Doctor hable con acento norteño no es raro...per,¿que conozca Flowers of the Forest?...mmm...¿quizá en Gallifrey también hay gaitas?



El segundo video viene de la serie Friends, que estoy seguro que todos conoceis. Ross pretende obsequiar a su hermana y a Chandler con una tocatta de gaita en su boda. No obstante, como él dice, tened en cuenta que todavía está aprendiendo...



¿Os atreveis a cantar a coro la tonada? XD


El tercero es un episodio de Danger Mouse (a ver cuántos se acuerdan de ésto)llamado "Who Stole the Bagpipes". Sobran las palabras en relación al episodio, pero hay que decir que las gaitas que pastan son muy monas ;)

11/11/08

Fegus Muirhead en www.celticmusicradio.net

Anoche me llegó por e-mail la noticia de que nuestro amigo/compañero/mentor Fergus Muirhead empezó a presentar ayer mismo a las 19:00 (hora local, aquí las 20:00) un nuevo programa musical. Por lo que nos comentaba, el programa se emitirá cada segundo lunes de cada mes. Para aquellos que no tengais la oportunidad de escucharlo en directo, los martes al mediodía habrá una re-emisión, aunque las horas variarán. Podeis escuchar esta e-emisora y consultar horarios en http://www.celticmusicradio.net/. Aparte del programa de Fergus, la programación no está nada mal... al menos para los que ya hemos perdido las esperanzas con las radios convencionales.

Actualización: Como podréis haber oído al abrir el blog, ahora disponemos de un reproductor de radio en el que está puesta de forma permanente Celtic Music Radio. Así que, si queréis, podeis escuchar el programa de Fergus en este mismo blog. No obstante, para conocer horario y programación debereis ir a la página web que os indicaba más arriba.
Quiero agradecer a Nebel las molestias que se ha tomado para la instalación de la radio.


FERGUS MUIRHEAD A WWW.CELTICMUSICRADIO.NET

Ahir vespre em va arribar per e-mail la notícia de que el nostre amic/company/mentor Fergus Muirhead va començar a presentar ahir mateix a les 19:00 (hora local, aqui les 20:00) un nou programa musical. Pel que ens comentava, el programa s'emetrà cada segón dilluns de cada mes. Per a aquells que no tingueu l'oportunitat d'escoltar-lo en directe, els dimarts al migdia hi haurà una re-emissió, tot i que les hores vaiaran. Podeu escoltar aquesta e-emissora i consultar horaris a http://www.celticmusicradio.net/. Apart del programa d'en Fergus, la programació no està gens malament... al menys per a aquells que ja hem perdut l'esperança en les ràdios convencionals.

Actualització: Com podeu sentir a l'obrir el blog, ara disposem d'un reproductor de ràdio en que hi ha posada de forma permanent Celtic Music Radio. Així que, si voleu, podeu escoltar el programa d'en Fergus en aquest maiteix blog. No obstant, per a conèixer els horaris i la programació haureu d'anar a la pàgina web que us indicaba més amunt.

Vull agrair a Nebel les molèsties que s'ha pres per a la instal·lació de la ràdio.


FERGUS MUIRHEAD @ WWW.CELTICMUSICRADIO.NET

Last night I received via e-mail the new that our friend/colleague/mentor Fergus Muirhead started presenting right yesterday at 19:00 (local time, our 20:00) a new musical programme. As he commented, the programme will be on every second Monday. For those who have not the chance of hearing it live, Tuesdays at noon it will be repeated. However, times may vary on Tuesdays. You can hear this e-station and check schedules at http://www.celticmusicradio.net/. Apart from Fergus' programme, this station is not bad at all...at least for those of us who have lost hope in conventional radios.

Update: As you might have heard when opening the blog, now we have a radio player in which you can hear permanently Celtic Music Radio. So, if you want, you can listen Fergus' programme here. However, you will have to check the website above for programme schedules.

I want to thank Nebel for all the truble taken on putting the player in the blog.